Cada ciudadano gastará 674 euros estas Navidades

  • 0

Cada ciudadano gastará 674 euros estas Navidades

Category:Noticias Tags : 

Según publica LaVanguardia.es

Madrid y Valencia, las Comunidades que más gastan en Lotería.

Cada ciudadano gastará estas Navidades 674 euros en regalos, juguetes, lotería, alimentación y ocio, un 7,4% menos que en 2009, cuando la caída fue ya de un 10,5%, según ha informado la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

La asociación, encargada de realizar una encuesta entre más de 3.000 personas, ha señalado que en concreto los españoles reducirán su presupuesto navideño en 54 euros con respecto a las Navidades pasadas y ha subrayado que la crisis económica ha hecho a muchas familias agudizar su conciencia del ahorro.

Un año más, los regalos y juguetes acapararán la mayor parte del gasto, con 206 euros, seguidos de la alimentación, con 201 euros, el ocio, con 150 euros y la lotería, con 117 euros.

Por comunidades autónomas, Madrid y Valencia se sitúan a la cabeza del gasto con más de 739 y 731 euros, respectivamente, mientras que Canarias (615 euros) y Galicia (640 euros) serán las más ahorradoras. Otras como Asturias (674 euros), Cantabria (676 euros) y Castilla la Mancha (669 euros) gastarán en torno a la media nacional.

El gasto en lotería se mantiene fiel en la Comunidad Valenciana
En cuanto al gasto en décimos para el sorteo de Navidad y El Niño se prevee que cada ciudadano comprará una media de unos seis décimos. Algunas regiones como la Comunidad Valencia seguirán fieles a su tradición de juego y emplearán 147 euros. Loterías y Apuestas del Estado espera un aumento de las ventas en general en torno a un 1 o 2 por ciento con respecto al año anterior, en el que los españoles, pese a que las ventas cayeron un 3%, se gastaron 2.720 millones de euros.

Según lotopia.com, las previsiones del bajón de venta de lotería de Lotería de Navidad  viene acompañado de una subida de un 25% de venta online, es decir que los hábitos más tradicionales comienzan

 

a decantarse por la Red. Este crecimiento se debe a que cada vez

 

existe un mayor número de personas conectadas a la red global y, al mismo tiempo, a un aumento de la confianza de los españoles en las compras online. 


Leave a Reply