Lotería de Navidad… Supersticiones…

  • 0

Lotería de Navidad… Supersticiones…

Category:Noticias Tags : 

Noche de Halloween: noche de brujas, gatos negros y supersticiones ,muchas supersticiones ….

Los jugadores de Lotería de Navidad son supersticiosos a la hora de elegir su número

Cerca ya de la noche de Halloween y todas las supersticiones que giran en torno a ella, se acerca la Navidad…  fecha clave en nuestra vida llena de tradición, ilusiones, alegría y buenos sentimientos….

A tan sólo dos meses del gran sorteo del Gordo de Navidad, las ventas se disparan siendo los meses de octubre y noviembre claves. El sorteo más esperado del año es considerado por muchos

de los españoles como el acto de inauguración de cada Navidad, fecha entrañable tanto para niños como mayores. Siempre soñamos todos que el décimo ganador caerá en nuestras manos ¿Porqué no? ¡Este año puede caer aquí!

Como ayuda a que esto suceda, muchos españoles siguen una serie de ritos, costumbres, tradiciones… cuando la fecha del sorteo se acerca… Frotar el décimo en el vientre de una embarazada, en una calva o en el lomo de un gato, se han convertido en algunas de las supersticiones más populares desde el nacimiento del sorteo en el año 1812 que se practican.

El intercambio de lotería entre familiares, amigos y compañeros de trabajo se convierte en una costumbre muy común en estas fechas  ya que existe la firme creencia que si la lotería no se paga, no toca.

Otra costumbre es la tradición de comprar el mismo número año tras año, el cual puede simbolizar fechas importantes de sus vidas, fechas de acontecimientos mundiales… Uno de los números más buscados este año es por ejemplo la fecha de la victoria de “la Roja” en la Eurocopa.

En cuanto a los rituales que se deben llevar a cabo en el momento del sorteo se encuentran llevar una moneda de oro, un alfiler en el bolsillo de nuestra chaqueta o guardarse una llave  de hierro antigua en nuestro bolso… supersticiones que según la creencia popular atraerán a la suerte y se cumplirán nuestros sueños….


Leave a Reply