A días de desvelar el gran secreto…El spot de Lotería de Navidad 2012

  • 0

A días de desvelar el gran secreto…El spot de Lotería de Navidad 2012

Category:Noticias Tags : 

La llegada del anuncio de la lotería de Navidad se ha convertido poco a poco en uno de los acontecimientos más esperados por los españoles en estas fechas tan entrañables. A un mes del comienzo oficial de la Navidad ya estamos deseosos por descubrir el anuncio que la LAE nos tiene preparado para este año 2012 y que se emitirá a mediados de este mes de Noviembre.

En poco más de una década estos anuncios se han convertido en un mítico símbolo de esta época haciéndonos disfrutar de momentos mágicos y especiales. Quizás el personaje más reconocido por todos sea el “Calvo de la Lotería”, aquel hombre que repartía suerte y magia tan solo soplando. Clive Arrindell  protagonizó los spots desde 1998 hasta el año 2005 teniendo tanto éxito que Loterías y Apuestas del Estado le hizo firmar una clausula de exclusividad que no le permitió realizar otros trabajos audiovisuales durante aquellos años.

A partir de 2005 “El calvo de la Lotería” fue sustituido por navidades más o menos  fantásticas llenas de paisajes de ensueño y personajes de cuentos.

En el 2006 la Agencia Ricardo Pérez Asociados apostó con éxito por la exaltación de las costumbres navideñas en un entorno real. En el 2007 se hizo una campaña menos fantástica que quería mostrar las diferentes maneras de vivir la Navidad, se dice que este spot fue un guiño a los inmigrantes que pasaron la Navidad fuera de su hogar y alejados de sus familias.

Ya en el año 2008 y queriendo volver un poco a la esencia de “El calvo” se hizo un anuncio fantástico en el cual se daba vida a objetos urbanos bajo la música de Lyonel Neykov, un cantante desconocido hasta el momento que fue descubierto a través de My Space.

En 2009 con la famosa crisis pisándonos los talones se apuesta por un mundo lleno de optimismo y felicidad para alejar la nostalgia de tiempos pasados. En el año 2010 la magia llega a su punto máximo con la aparición de la Diosa Fortuna, un anuncio  colorido y lleno de personajes de cuento, teniendo como protagonista a la Fortuna que reparte lluvias de millones.

En el último anuncio los protagonistas son los niños y la mágica Fábrica de los Sueños. El spot fue grabado en Letonia, en un mundo de fantasía en el que ahora son los más pequeños los que se encargan de repartir la suerte entre los jugadores de la lotería de Navidad.

¿Y este año de qué tratará el esperado anuncio? Todavía no lo sabemos, lo único que os podemos contar hasta ahora es que ha sido grabado en Madrid y en diferencia con otros años, los niños no aparecen en él. Sólo nos quedan unos días para desvelar el gran secreto…


Leave a Reply